Buscar
Buscar

Convenios

CONVENIOS ACTUALMENTE SUSCRITOS y/o VIGENTES DE LA CAMARA DE COMERCIO DEL PUTUMAYO

2013  / 2014

corpoamazoniaConvenio de Cooperación No 0176: suscrito entre “La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia – CORPOAMAZONIA y La Cámara de Comercio del Putumayo”.

OBJETO: Impulsar las empresas y productos de las cadenas de valor de Ecoturismo, ingredientes naturales y artesanías para su posicionamiento y comercialización a nivel regional y nacional.

En el marco del subproyecto “Inversiones para la preservación y restauración de ecosistemas a través del aprestamiento e impulso de las cadenas de valor de Caquetá, Putumayo y Amazonas”, en cumplimiento al Plan de Acción 2012- 2015        “Amazonia un compromiso ambiental para incluir”.

Fecha: Firma del Convenio: Enero 24 de 2014

colcienciasConvenio Especial de Cooperación No 0002-2014: suscrito entre La Fiduciaria Bogotá como Vocera del Patrimonio Autónomo Denominado “Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, La Tecnología y la Innovación Francisco José de Caldas” (recursos de COLCIENCIAS) y la Cámara de Comercio del Putumayo.

OBJETO: Aunar esfuerzos para implementar las estrategia de alianzas regionales de iniciación a la innovación para empresas y/o aglomeraciones productivas de la región de Amazonia y Orinoquia – Putumayo, Guaviare, Caquetá y Amazonas.

Fecha: Firma del Convenio: Enero 09 de 2014

confecamarasConvenio de Colaboración No 260: suscrito entra la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – CONFECAMARAS y La Cámara de Comercio del Putumayo”

OBJETO: Fortalecer la Comisión Regional de Competitividad de Putumayo mediante el desarrollo de un Plan de Trabajo y la generación de capacidades en la gestión, formulación, ejecución de proyectos en sus miembros y funcionarios de la Cámara de Comercio que como Secretaria Técnica de CRC sean delegados parla ejecución del presente convenio.

Fecha: Firma del Convenio: Noviembre 29 de 2013

asiaAlianza Estratégica: suscrita entre “Asia Pacific Tours y La Cámara de Comercio del Putumayo”

OBJETO: Movilizar delegaciones de empresarios y comerciantes del departamento a las Ferias Comerciales que se apunte, siendo la oportunidad para ampliar y enriquecer si visión de negocios.

Fecha: Firma de la Alianza: Noviembre 18 de 2013

putumayoConvenio de Cooperación No 093 suscrito entre “Gobernación del Putumayo y La Cámara de Comercio del Putumayo”

OBJETO: Apoyo al fomento del Potencial Económico Productivo de los municipios de Frontera en el Departamento del Putumayo.

Fecha: Firma del Convenio: Noviembre 08 de 2013

confecamarasConvenio de Colaboración Tecnológica suscrito entre “La Confederación de Cámaras de Comercio CONFECAMARAS y Las Cámaras de Comercio”.

OBJETO: Establece el marco de la relación jurídica, administrativa, financiera y operativa, entre CONFECAMARAS y las CAMARAS DE COMERCIO, para la optimización y el mejoramiento continuo de la prestación de los servicios registrales y de funciones administrativas por parte de las Cámaras de Comercio, con el apoyo permanente de Confecámaras, apoyo que será brindado con plena autonomía técnica, operativa y administrativa, en igualdad de calidad y condiciones.

Fecha: Firma del Convenio: Febrero 15 de 2013

cerficamaraContrato de Colaboración Empresarial Celebrado entre La Sociedad Cameral de Certificación Digital CERTICAMARA S.A. y La Cámara de Comercio del Putumayo”

OBJETO: Cooperar conjuntamente para lograr la venta final de productos y servicios del portafolio de CERTICAMARA S.A. a través de la estructura comercial de la Cámara de Comercio del Putumayo, en el ámbito de jurisdicción de la Cámara. La venta de productos y servicios de Certicamara será realizado en clientes del sector público y privado. Los productos y servicios comprenden, pero no se limitan a los siguientes:

  • Estampado cronológico certificado.
  • Archivo confiable de mensajes de datos.
  • Certificados de firma digital.
  • Certificados de seguridad en redes.
  • Certisubasta – Plataforma de Subasta electrónica inversa.
  • Certifactura – Plataforma de Factura electrónica.
  • Consultoría Técnica.
  • Consultoría Jurídica
  • Demás productos que se integren al Portafolio de Productos y Servicios de CERTICAMARA.

Fecha: Firma del Convenio y/o Contrato Abril 15 de 2013

ecopetrolscalidad

confecamarasjtl

Convenio No 127 Suscrito entre “La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – CONFECAMARAS y La Cámara de Comercio del Putumayo, en marco del Convenio de Cooperación No 5211540 establecido entre  “Ecopetrol S.A  – La Unión Temporal Universidad Jorge Tadeo Lozano  – Corporación Calidad y La Confederación de las Cámaras de Comercio – CONFECAMARAS” 

OBJETO Convenio No 5211540: Estimular la actividad Económica, el tejido empresarial y el empleo de las Mipymes en Orito – Putumayo

Fecha: Firma del Convenio: Agosto 21 de 2012

OBJETO Convenio No 127: Programa para el Fortalecimiento del Tejido Empresarial para la zona de Putumayo, especialmente en Orito.

Fecha: Firma del Convenio: Enero 14 de 2013

En marco de esta alianza se abrió un espacio para que líderes de siete cámaras de comercio del país, en la que se encuentra Putumayo, se capaciten e interactúen en el Diplomado “Lideres Mentores Empresariales”, con el fin de que se fortalezca el tejido empresarial de las regiones, dirigido y certificado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Adicionalmente se ha generado la contratación de profesionales, técnicos y tecnólogos del Departamento para el desarrollo de esta alianza ejerciendo actividades como líderes del proyecto, visitadores empresariales y capacitadores.

ecopetrolsConvenio Marco de Colaboración DHS No 52117 86Suscrito entre “Ecopetrol S.A.  y La Cámara de Comercio del Putumayo”

OBJETO: Aunar esfuerzos con la Cámara de Comercio del Putumayo dirigidos a impulsar procesos de desarrollo integral sostenible a partir del direccionamiento e implementación de estrategias fundamentales en la interacción, articulación y fortalecimiento entre diferentes actores locales entorno a proyectos y procesos de desarrollo territorial

Fecha: Firma del Convenio: Septiembre 21 de 2012

ecopetrolsConvenio de Colaboración No 5211786 Suscrito entre “Ecopetrol S.A.  y La Cámara de Comercio del Putumayo”

OBJETO: Aunar esfuerzos con la Cámara de Comercio del Putumayo con el fin de realizar una actualización del diagnóstico e identificación de la oferta empresarial en el área de influencia de operaciones de Ecopetrol en putumayo; fortalecimiento de las relaciones empresariales a través de la realización de charlas sistemáticas informativas y eventos regionales con proveedores.

Fecha: Firma del Convenio: Julio 02 de 2013

Para el Desarrollo del Diagnóstico de la Oferta de Bienes y Servicios existente para el Fortalecimiento de la Política de Contratación Local y las Capacidades del Mercado en las Regiones donde Ecopetrol tiene Operaciones, se efectuó la ESTRATEGIA  PARA COMPETITIVIDAD DE PROVEEDORES – Fase Diagnostico entre: “Ecopetrol S.A. – Propais y la Cámara de Comercio del Putumayo”.

edupolConvenio Interinstitucional Suscrito entre “Edupol y La Cámara de Comercio del Putumayo”

OBJETO: Promueve la unión de los esfuerzos tanto académicos como administrativos de las partes para la difusión y promoción de todos los programas académicos de pregrado y posgrado que ofrecen con el respaldo académico de la Universidad Autónoma de Manizales, La Universidad Tecnológica de Bolívar, la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno y Educación Continuada, en la modalidad polimodal ofrecidos por EDUPOL,  entre los empleados y afiliados a La Cámara de Comercio del Putumayo.

Edupol tiene establecido un convenio con la Fundación Airubain quien es la que promueve la unión de los esfuerzos administrativos para la difusión y promoción de los programas académicos ofrecidos por EDUPOL.

 senaConvenio Interinstitucional Suscrito entre “Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima – SENA   y La Cámara de Comercio del Putumayo”

 OBJETO: Aunar esfuerzos institucionales para el Fortalecimiento Empresarial de los comerciantes y empresarios del Departamento del Putumayo, mediante capacitaciones cortas y asesorías en temas de interés con el ánimo de que fortalezcan sus conocimientos y sean aplicados en cada uno de sus establecimientos de comercio y/o empresas.

osaContrato de Mandato por Gestión Z71011 Suscrito entre “La Organización Sayco & Acinpro y La Cámara de Comercio del Putumayo”

OBJETO:Gestión de velar por el recaudo en los municipios de la jurisdicción de los derechos de utilización y comunicación pública de la música, de los afiliados a SAYCO &ACINPRO, dentro de los establecimientos de comercio.

comfamiliarMarco de Cooperación Interinstitucional Suscrito entre “La Caja de Compensación Familiar – COMFAMILIAR y La Cámara de Comercio del Putumayo”

OBJETO: Alianza para aportar cada una su experiencia, conocimiento, tecnología y personal necesario para brindar posibilidades a su afiliados y población del Departamento del Putumayo, el acceso a los servicios y beneficios del mercadeo social, educación, capacitación, recreación, deporte, cultura y cualquier otros que pudiere aprobarse en el futuro atendiendo la normatividad aplicable.