Formato de Solicitud: Descargar aquí
PROCEDIMIENTO
Presentación de la solicitud de conciliación.
- Asignación del Conciliador en Derecho, la designación se hará el primer día hábil siguiente a la recepción de la solicitud.
- Estudio de la solicitud, se hará a más tardar dentro de los tres días hábiles siguientes a la designación.
- Citación de las Partes, hará concurrir a quienes considere deban asistir para la solución del conflicto.
- Celebración de la audiencia.
- En caso de haber acuerdo total o parcial se registrará el documento que contiene la o las obligaciones en la plataforma SICAAC del Ministerio de Justicia y del Derecho. En caso contrario se levantará constancia y se devolverán los documentos aportados
TENGA EN CUENTA LAS SIGUIENTES CONDICIONES
- Recuerde adjuntar a la presente solicitud copia del Rut.
- El Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio del Putumayo no se compromete a tramitar su caso si la notificación a las partes resulta imposible por suministrar datos incorrectos o incompletos.
- El costo del trámite conciliatorio deberá ser cancelados al momento de radicar su solicitud o antes de la celebración de la audiencia. Para mayor información comuníquese directamente a las líneas telefónicas que aparecen en este formato.
- En el evento en que la parte convocada no asista a la audiencia de conciliación, el Centro devolverá al convocante el 70% de la tarifa cancelada. En caso de segunda convocatoria, el porcentaje de devolución será del 60% de la tarifa cancelada.
- El Centro de Conciliación devolverá el 100% del valor cancelado si se presentan los siguientes casos; cuando el conciliador determine que el asunto no es conciliable o cuando el Centro de Conciliación no sea competente.