Buscar
Buscar

Más de 70 Mipyme beneficiadas en el sector textil

El programa de encadenamientos productivos formales, creado para mejorar la productividad y la formalización del sistema de moda, ha comenzado a presentar resultados en diferentes ciudades del país.

Esta iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, va dirigida a empresarios Pyme e intenta promover talleres de confección y proveedores de grandes empresas, para que todas las empresas del negocio textil tengan capacidades para afrontar los retos que hoy necesita el sector, entre los cuales se destacan la rápida y fácil adaptación a los cambios, mejorar los procesos productivos y tener un pensamiento estratégico.

En los últimos cinco años, el proyecto ha tenido 494 beneficiarios. Para el 2017, gracias al incremento presupuestal que dejó al proyecto con recursos cercanos a $2.281 millones, aportados por el Ministerio y la Unión Europea (UE), el programa se desarrolló haciendo énfasis en tres frentes de trabajo: capacitación y asesoría en productividad, Lean Manufacturing, y en herramientas de formalización.

De esta manera, durante el 2017, ha logrado extenderse a 190 Mipyme ubicadas en departamentos como Risaralda, Norte de Santander y Tolima; las cuales ya demuestran mejoras sustanciales en productividad.

Fuente: LatinPyme