Ley de Transparencia

Contiene Información de los datos básicos de la entidad y los canales de comunicación con la ciudadanía.

1.1 Mecanismos para la atención al Ciudadano

1.2 Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público

1.3 Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ccputumayo.org.co

1.4 Políticas de seguridad de la información del sitio web, protección de datos personales y Políticas de seguridad

La Cámara de Comercio del Putumayo dispone este espacio para que nuestros empresarios puedan consultar los datos abiertos de los siguientes temas:

2.1 Datos abiertos:

El Registro Único Empresarial y Social – RUES, creado por el artículo 166 del Decreto Ley 019 de 2012, es la gran base de Datos Abiertos dispuesta por las Cámaras de Comercio, para que cualquier ciudadano pueda acceder a la información contenida en los registros públicos administrados por las 57 Cámaras de Comercio del país.

En el portal del RUES: http://www.rues.org.co/ tendrá acceso a la información general contenida en los siguientes registros públicos: Registro Mercantil, Registro Único de Proponentes, Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro, Registro Nacional de Juegos de Suerte y Azar, Registro Público de Veedurías Ciudadanas, Registro Nacional de Turismo, Registro de ONG’s Extranjeras, Registro de la Economía Solidaria y el Registro Único Nacional de Operadores de Libranza – RUNEOL.

Allí, de conformidad con lo previsto por el artículo 172 del Decreto 019 de 2012, podrá consultar la siguiente información básica de las personas incorporadas en los registros: Cámara de comercio donde se registra, razón social, número de identificación tributaria, fecha de renovación, fecha de matrícula, fecha de vigencia, tipo de organización, categoría de la matrícula, estado de la matrícula, actividad económica, establecimientos, agencias o sucursales, representantes legales principales y suplentes, y limitaciones de su capacidad de contratar.

2.2 Estudios, Investigaciones y otras publicaciones

2.3 Convocatorias

2.4 Preguntas Frecuentes (FAQ)

2.5 Glosario

2.6 Noticias

2.7 Calendario de Actividades

2.8 Información para Niñas, Niños y Adolescentes

2.9 Información Adicional

7.1Informe de Gestión, Evaluación y Auditoría.

7.1.1. Informes Contraloría General de la República.

Informe anual consolidado

7.1.2. Informes Superintendencia de Industria y Comercio.

Sistema de evaluación de las Cámaras de Comercio “SECC”

7.1.3. Informes Procuraduría General de la Nación

7.1.4. Informes de Gestión de la Cámara de Comercio del Putumayo

 

7.2 Reportes de Control Interno y Revisoría Fiscal

7.3 Planes de Mejoramiento

a. Planes de Mejoramiento vigentes

b. Enlaces al sitio web del organismo de control

7.4 Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión

a. Relación de todas las entidades que vigilan al sujeto obligado.


    1. Superintendencia de Industria y Comercio: De conformidad con el artículo 87 del Código de Comercio, la Superintendencia de Industria y Comercio es la entidad competente para ejercer control y vigilancia administrativa y contable sobre las Cámaras de Comercio.
    2. Contraloría General de la República: En virtud de lo previsto en el artículo 88 del Código de Comercio, el artículo 267 de la Constitución Política de 1991, la Ley 42 de 1993, la Ley 610 de 2000 y la Ley 1474 de 2011, le corresponde a la Contraloría General de la República, ejercer la vigilancia de la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejan fondos o bienes de la Nación.
    3. Procuraduría General de la Nación: La Ley Estatutaria 1712 de 2014 asignó la función de garante del Derecho Fundamental de Acceso a la Información Pública al Ministerio Público el cual, es ejercido en virtud de lo dispuesto en el artículo 118 de la Constitución Política de 1991 por el Procurador General de la Nación, el Defensor del Pueblo, por los procuradores Delegados y los Agentes del Ministerio Público, por la Defensoría del Pueblo y por los Personeros Municipales. Igualmente, el Ministerio Público ejerce la función de supervigilar y promover el cumplimiento de las disposiciones que regulan el derecho fundamental de petición.
    4. Unidad de Pensiones y Parafiscales – UGPP: Esta entidad ejerce funciones de seguimiento, colaboración y determinación de la adecuada, completa y oportuna liquidación y pago de las contribuciones parafiscales de la Protección Social.
    5. Archivo General de la Nación: De acuerdo con lo establecido por la Ley 594 de 2000 y su Decreto reglamentario 106 de 2015, al Archivo General de la Nación, le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad relacionada con la función archivística.
 

b. Mecanismos internos y externos de supervision, notificación y vigilancia pertinente al sujeto obligado.

8.1 – 8.2 Publicación de la información contractual

8.3 Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras

11.1 Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública

Para consultar el estado de su trámite, diríjase al siguiente link: https://sii2.confecamaras.co/vista/plantilla/index.php acceda al sistema con su usuario y contraseña, si no posee uno, regístrese en la opción ubicada en la parte inferior.

Una vez ingrese al portal, el la opción denominada “Consultas y transacciones”, seleccione la opción “Ruta de documentos” y digíte el código de barras ubicado en su recibo, allí le mostrará el estado actual de su trámite.

11.2 Formulario para la recepción de solicitudes de información pública.

a. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública.

b. Solicitud de información pública con identidad reservada

12.1 Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad visual.

Señor usuario, si desea acceder a la opción de accesibilidad para personas con discapacidad visual o con limitaciones en la visión, por favor presione CTRL+U o ingrese al icono ubicado en la derecha de su pantalla.

12.2 HABEAS – DATA