Buscar
Buscar

10 empresas del Putumayo han sido beneficiadas con el programa “Fábricas de Productividad” del MinComercio.

Con el propósito de lograr que las empresas sean más productivas, competitivas y rentables, desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se creó el programa “Fábricas de Productividad”, liderado por Colombia Productiva, en alianza con las cámaras de comercio del país.

Esta iniciativa, bandera del Gobierno Nacional, busca que las empresas a través del acompañamiento del programa identifiquen sus oportunidades de mejora, haciendo más eficiente su productividad y se posicionen en los mercados nacionales e internacionales.

El programa tiene como alcance proyectos de mejoramiento en nueve (9) líneas de intervención, de las cuales una es seleccionada posterior al reconocimiento de las debilidades y fortalezas de las empresas a través de un diagnóstico de productividad realizado por el Gestor Local.

Quienes resulten seleccionadas recibirán hasta 60 horas de asistencia técnica especializada en una de las líneas de servicio, con el acompañamiento de un profesional que para este caso se denomina Extensionista, el cuál será seleccionado por el equipo de trabajo de cada empresa.

En este departamento y gracias a las convocatorias para la región suroccidente, desde el año 2019 se ha logrado beneficiar a 10 empresas con proyectos personalizados, que han permitido mejorar hasta en un 8% los indicadores de productividad priorizados para cada una de las empresas seleccionadas.

Es el caso de la empresa de Transportadores del Valle del Guamuez, Transguamuez S.A. que participó del ciclo 2 del programa en el cual definió, después del autodiagnóstico y con el acompañamiento de la Cámara de Comercio del Putumayo, mejorar sus indicadores de calidad a través de la implementación del Sistema Integrado de Gestión.

Carlos Gilón gerente de Transguamuez, explicó que el haber logrado la implementación de este sistema les ha brindado la oportunidad de poder proveer servicios de transporte a la industria petrolera en el Putumayo, que es uno de los sectores más estrictos en el cumplimiento de las exigencias normativas, en este caso, el sector del transporte.

Otras empresas seleccionadas en los ciclo 1 y 2 son:


Importadora Líder del Sur S.A.S, Empresa de Transportes de Derivados del Petróleo y Carga Limitada, Empresa de Energía del Bajo Putumayo S.A. E.S.P, Terminal de Transportes de Villagarzón S.A., Sociedad de Servicios Integrados Petroleros SAS., Transportadores del Valle del Guamuez S.A., ISA Networks I.S.P. S.A.S., Securita Sistemas y Seguridad Electrónica S.A.S., Ferremono S.A.S. y Ferretería El Mono.

Actualmente se encuentra habilitada inscripción para el ciclo 3, para que las empresas de la región participen y puedan orientar proyectos de mejoramiento que fortalezcan sus capacidades, mejoren su productividad e incrementen sus márgenes de operación para generar mayor valor agregado al tejido empresarial.

Las empresas se pueden postular a través de la plataforma en línea de la página web www.fabricasdeproductividad.com, donde deberán completar un autodiagnóstico con datos básicos de la compañía y aceptar los términos del programa establecidos.

Para mayor información sobre el programa, los contactos son 313 3707982 – 3133947162

Por Comunicaciones CCP.