FAQ
Contiene Información de los datos básicos de la entidad y los canales de comunicación con la ciudadanía.
1.1.a Tema Dominante y Mega (Misión y Visión)
1.1.b Funciones y Deberes
1.2 Organigrama
1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos.
1.4 Directorio Institucional
1.5 Directorio de Información de Empleados y Contratistas
1.7 Agremiaciones
1.8 Servicios de la entidad
1.8.a Trámites y servicios
1.8.b Servicios Registrales
1.8.c Normatividad
1.9 Procedimiento para la toma de decisiones.
1.10 Mecanismo de presentación de solicitudes, quejas y reclamos.
1.11 Calendario de Actividades
1.12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público
1.12.a Horario y sedes de atención
1.12.b Información Cámaras de Comercio – Confecámaras
1.12.c Información Cámaras de Comercio – SuperSociedades
1.12.d SIPREF
1.12.e Solicitud de información pública con identidad reservada
1.13 Entidades que nos vigilan
1.13.a Informe de Gestión, Evaluación y Auditoría.
1.13.b Informe a Clientes preferenciales (Afiliados)
1.13.c Informes Contraloría General de la República.
1.13.d Informes Procuraduría General de la Nación
1.13.e Revisoría Fiscal
1.13.f Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
Dirección: Avenida El Dorado. No. 51 – 80. Bogotá, Colombia
Teléfono: 01-8000-114319. Centro de Fax (601) 324 50 00
E-mail: notificacionesjudiciales@supersociedades.gov.co
Sitio web: https://www.supersociedades.gov.co/
Tipo de Control: De conformidad con el artículo 70 de la Ley 2069 de 2020, la Superintendencia de Sociedades es la entidad competente para ejercer control y vigilancia administrativa y contable sobre las Cámaras de Comercio.
Dirección: Carrera 69 No 44 – 35, Bogotá, Colombia
Teléfono: (+57) 601 518 7000
E-mail: cgr@contraloria.gov.co
Sitio web: https://www.contraloria.gov.co/
Tipo de control: En virtud de lo previsto en el artículo 88 del Código de Comercio, el artículo 267 de la Constitución Política de 1991, la Ley 42 de 1993, la Ley 610 de 2000 y la Ley 1474 de 2011, le corresponde a la Contraloría General de la República, ejercer la vigilancia de la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejan fondos o bienes de la Nación.
- Procuraduría General de la Nación:
Dirección: Carrera 5 No 15 – 80, Bogotá, Colombia
Teléfono: (+57) 601 587 8750
E-mail: quejas@procuraduria.gov.co
Sitio web: https://www.procuraduria.gov.co/Tipo de control: La Ley Estatutaria 1712 de 2014 asignó la función de garante del Derecho Fundamental de Acceso a la Información Pública al Ministerio Público el cual, es ejercido en virtud de lo dispuesto en el artículo 118 de la Constitución Política de 1991 por el Procurador General de la Nación, el Defensor del Pueblo, por los procuradores Delegados y los Agentes del Ministerio Público, por la Defensoría del Pueblo y por los Personeros Municipales. Igualmente, el Ministerio Público ejerce la función de supervigilar y promover el cumplimiento de las disposiciones que regulan el derecho fundamental de petición.
- Unidad de Pensiones y Parafiscales – UGPP:
- Procuraduría General de la Nación:
Dirección: Calle 27 No 46 – 70. Local 123. Medellín
Teléfono: 01 8000 423 423
E-mail: notificacionesjudicialesugpp@ugpp.gov.co
Sitio web: https://www.ugpp.gov.co/
Tipo de control: Esta entidad ejerce funciones de seguimiento, colaboración y determinación de la adecuada, completa y oportuna liquidación y pago de las contribuciones parafiscales de la Protección Social.
Dirección: Carrera 6 No 6 – 91. Bogotá, Colombia
Teléfono: (60) 1 328 2888
E-mail: contacto@archivogeneral.gov.co
Sitio web: https://www.archivogeneral.gov.co/
Tipo de control: De acuerdo con lo establecido por la Ley 594 de 2000 y su Decreto reglamentario 106 de 2015, al Archivo General de la Nación, le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad relacionada con la función archivística.
1.14 Publicación de Hojas de Vida: Las Cámaras de Comercio como entidades privadas están sujetas al régimen laboral contenido en el Código Sustantivo del Trabajo, que no exige publicar esta información.
3.1 Plan Anual de Adquisiciones:
No aplica por el Régimen contractual privado de las cámaras de comercio. El proceso de contratación de la Cámara de Comercio del Putumayo es de carácter privado, amparado por el principio de la autonomía de la voluntad privada y regulado por el régimen jurídico institucional establecido en los Estatutos, la Política y el Manual de Contratación y en lo aplicable, en la legislación civil y comercial.
3.2 Publicación de la información contractual:
Para consultar los procesos de la Cámara de Comercio del Putumayo en el SECOP I, seleccione el nombre de la Entidad en la lista “Entidad compradora”, Régimen Especial, en la lista “Modalidad de Contratación” y luego haga clic en “Buscar”
3.3 Publicación de la ejecución de los contratos
No aplica por el Régimen contractual privado de las cámaras de comercio. La Cámara de Comercio del Putumayo publica la contratación en el SECOP I en el formulario de Régimen Especial.
3.4 Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
No aplica por el Régimen contractual privado de las cámaras de comercio. El proceso de contratación de la Cámara de Comercio del Putumayo es de carácter privado, amparado por el principio de la autonomía de la voluntad privada y regulado por el régimen jurídico institucional establecido en los Estatutos, la Política y Manual de Contratación y en lo aplicable, en la legislación civil y comercial.
3.6 Ofertas de Empleo de la Cámara de Comercio del Putumayo o consulta más convocatorias en la Agencia Pública de Empleo – SENA
4.1 Presupuesto General de ingresos y gastos
4.3 Plan de acción
4.4 Proyectos de inversión
La Cámaras de Comercio como organizaciones de naturaleza privada, no están obligadas a la inscripción en el respectivo Banco de Programas y Proyectos de Inversión, conforme lo dispone el artículo 77 de la Ley 1474 del 2011.
4.5 Informes de empalme
La Cámara de Comercio del Putumayo no ha tenido cambio de representación legal en los últimos 5 años.
4.6 Información pública y/o relevante.
Este numeral aplica para las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y las sociedades de Economía Mixta con base en lo establecido en el anexo 2 de la Resolución 1519 de 2020.
4.7 Informe de Gestión, Evaluación y Auditoría.
4.7.a Informe a Clientes preferenciales (Afiliados)
4.8 Informes de la oficina de Control Interno
Las cámaras de comercio como organizaciones privadas no están comprendidas en entidades de la rama ejecutiva de los niveles nacional y territorial del sector central y las descentralizadas por servicios o territorialmente. No les aplica la Ley 87 de 1993 por lo tanto no les obliga este reporte, ni ningún otro que se regule en este marco
4.9 Informe sobre Defensa Pública y prevención del Daño Antijurídico
Las Cámaras de Comercio, como entidades de naturaleza privada, no realizan informes sobre defensa pública en los términos de las entidades públicas .
4.10 Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información
4.11 Otra información
4.11.a Estados Financieros
4.11.b Dictámenes de Revisoría Fiscal
4.11.c Políticas, Lineamientos y Manuales
4.11.d Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
5.1.a Trámites y servicios
5.1.b Servicios Registrales
5.1.c Normatividad
- Normativa Matrícula Mercantil
- Normativa Registro Único de Proponentes
- Normativa Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL)
- Normativa Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza (Runeol)
- Normativa Centro de Conciliación
- Normativa Registro Nacional de Turismo (RNT)
5.2 Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública
Para consultar el estado de su trámite, diríjase al siguiente link: https://sii.confecamaras.co/vista/plantilla/index.php para ingresar al sistema, acceda al logo de la Cámara de Comercio del Putumayo y digite su usuario y contraseña, si no posee uno, regístrese en la opción ubicada en la parte inferior.
Una vez ingrese al portal, el la opción denominada «Consultas y transacciones», seleccione la opción «Ruta de documentos» y digite el código de barras ubicado en su recibo, allí le mostrará el estado actual de su trámite.
5.3 Formulario para la recepción de solicitudes de información pública.
6.1 Las Cámaras de Comercio son sujetos obligados no tradicionales y no están obligadas a tener mecanismos para que los interesados participen en la formulación de políticas, control y evaluación de la gestión institucional.
El Registro Único Empresarial y Social – RUES, creado por el artículo 166 del Decreto Ley 019 de 2012, es la gran base de Datos Abiertos dispuesta por las Cámaras de Comercio, para que cualquier ciudadano pueda acceder a la información contenida en los registros públicos administrados por las 57 Cámaras de Comercio del país.
En el portal del RUES: http://www.rues.org.co/ tendrá acceso a la información general contenida en los siguientes registros públicos: Registro Mercantil, Registro Único de Proponentes, Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro, Registro Nacional de Juegos de Suerte y Azar, Registro Público de Veedurías Ciudadanas, Registro Nacional de Turismo, Registro de ONG’s Extranjeras, Registro de la Economía Solidaria y el Registro Único Nacional de Operadores de Libranza – RUNEOL.
Allí, de conformidad con lo previsto por el artículo 172 del Decreto 019 de 2012, podrá consultar la siguiente información básica de las personas incorporadas en los registros: Cámara de comercio donde se registra, razón social, número de identificación tributaria, fecha de renovación, fecha de matrícula, fecha de vigencia, tipo de organización, categoría de la matrícula, estado de la matrícula, actividad económica, establecimientos, agencias o sucursales, representantes legales principales y suplentes, y limitaciones de su capacidad de contratar.
La Cámara de Comercio del Putumayo dispone este espacio para que nuestros empresarios puedan consultar los datos abiertos de los siguientes temas:
7.1 Instrumentos de la gestión de la información.
7.1.a Registro de Activos de Información
7.1.b Índice de Información Clasificada y Reservada
7.1.c Esquema de Publicación de Información
7.1.d Programa de Gestión Documental
7.1.e Cuadro de clasificación documental
7.1.f Tablas de Retención Documental
7.1.g Registro de publicaciones
7.1.h Costos de reproducción
7.2 Datos Abiertos
7.2.a Estudios institucionales
Esta sección solo aplica para entidades del nivel territorial (Municipios y Distritos).
11.1 Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad visual.
Señor usuario, si desea acceder a la opción de accesibilidad para personas con discapacidad visual o con limitaciones en la visión, por favor presione CTRL+U o ingrese al icono ubicado en la derecha de su pantalla.