Buscar
Buscar

Primer Centro de Atención Empresarial – CAE fue inaugurado en Puerto Asís

Puerto Asís, 11 de diciembre de 2019. – Con la presencia de los directivos de la Cámara de Comercio del Putumayo, autoridades locales, y delegados de instituciones y entidades, tanto públicas, como privadas se realizó este martes 10 de diciembre, en la ciudad de Puerto Asís el acto protocolario de la inauguración de la Estrategia del Centro de Atención Empresarial (CAE).

Este Centro que se encontraba en fase de implementación, ya está disponible para todos los nuevos empresarios en Puerto Asís, que deseen recibir información, orientación y acompañamiento en los diversos trámites necesarios para la constitución de una empresa, a través de los servicios unificados en este punto.

Luis Evelio Ibarra, Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio del Putumayo, destacó la relevancia que tendrá el Centro para contribuir a la disminución de la informalidad en el municipio de Puerto Asís, que según manifestó, aún sigue siendo alta y que genera una competencia desleal entre comerciantes.

Por su parte la Presidenta Ejecutiva de la Cámara, Deccy Ibarra realizó la presentación de algunos de los datos contenidos en estudios de competitividad en los cuales el departamento del Putumayo presenta grandes rezagos en la facilidad para la creación de empresa.

 “Este centro va a traer importantes beneficios, en especial para el sector empresarial del municipio, para así, seguir creciendo como la capital comercial del Putumayo”, puntualizó Omar Francis Guevara, alcalde municipal de Puerto Asís.

En el CAE los empresarios podrán realizar trámites como, preinscripción del RUT, matrícula mercantil, impuesto de registro, matrícula de Industria y Comercio, inscripción de libros de comercio, consulta de usos de suelo, Registro de Proponentes, entre otros trámites.

La estrategia del CAE, inicialmente solo va a funcionar en Puerto Asís y varios de los trámites que no requieran hacerse de manera presencial se podrán adelantar a través de la página web, www.ccputumayo.org.co.

“Nosotros, a través de esta estrategia hemos unificado varios trámites, pero dependiendo de la naturaleza del negocio se van a encontrar con otras tareas adicionales que en este momento no podemos solucionar, pero que ya se está trabajando en eso”, añadió Deccy Ibarra.

Con la implementación de la estrategia del CAE se permitirá abrir pasó a la siguiente fase que será el modelo de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) que ofrece aún más interoperabilidad con otros servicios para los empresarios.