Buscar
Buscar

Postulación de las empresas que serán condecoradas con las medallas “Luis Carlos Galán lucha contra la corrupción” y “Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana”.

Foto tomada de: Universidad del Rosario
LAS COMISIONES DE ÉTICA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

En cumplimiento de la Ley 668 de 2001, declaran abierta:

CONVOCATORIA PÚBLICA

Postulación de las empresas que serán condecoradas con las medallas “Luis Carlos Galán lucha contra la corrupción” y “Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana”.

TÉRMINO

A partir de las 08:00 horas del lunes 9 de abril, hasta las 17:00 horas del viernes 29 de junio de 2018 en las Secretarias de las Comisiones de Ética del Senado de la Republica o la Cámara de Representantes.

REQUISITOS

Podrá ser postulado para recibir la medalla “Luis Carlos Galán lucha contra la corrupción” la persona natural o jurídica que por su dedicación, trabajo y ejecutorias, se haya destacado como ejemplo de lucha contra la corrupción. Esta condecoración NO CONTEMPLA REQUISITOS DE EDAD.

Para recibir la medalla “Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana”, podrá ser postulado el colombiano o colombiana MENOR DE 25 AÑOS que, a través de iniciativas individuales o colectivas hayan trabajado de la recuperación de los valores éticos ciudadanos que conduzcan a la prevención de la corrupción.

CON LA POSTULACIÓN SE DEBE ANEXAR:

1. Escrito firmado por el postulante en el que manifieste que por su trabajo, conducta honorable e irreprochable presenta al candidato como opcionado a la respectiva medalla. El postulante se identificara con el nombre completo, domicilio, teléfono y datos de contacto.
2. Hoja de vida del postulado que contendrá: domicilio, teléfono, nacionalidad, profesión u oficio y datos de contacto.
3. Trabajo realizado verificable anterior y actual, afín a la convocatoria.
4. Referencias personales y laborales, con nombre completo, domicilio, teléfono y dato de contacto claramente expresados para su confirmación.
5. Síntesis de los servicios y/o iniciativas, méritos, ejecutorias, obras, estudios, investigaciones, aportes, logros, distinciones y reconocimientos en la lucha contra la corrupción.
6. Soporte que sustente la postulación indicando lugares, oficinas, dependencias y personas que las puedan confirmar.
7. Fotocopia ampliada de la tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía y/o NIT.
Presentada esta documentación, las Comisiones requerirán al postulado para que bajo la gravedad de juramento manifieste por escrito su aceptación de la misma; igualmente; no debe tener antecedentes penales, fiscales o disciplinarios en investigación en curso que la puedan afectar.

En el proceso de selección, podrá participar cualquier persona natural o jurídica según corresponda; no obstante, los Honorables integrantes de la Comisión de Ética del Congreso de la República, valorarán especialmente el trabajo que los postulados cuyo trabajo contra la corrupción y recuperación de valores éticos ciudadanos se realice con independencia las funciones propias de los Organismos de Control y vigilancia en todos los órdenes.

Concluido el término de postulaciones, las Comisiones de Ética del Congreso, publicarán en las páginas web de cada Corporación el listado de los candidatos inscritos para cada medalla por el término de tres (3) días a efecto de que la ciudadanía presente dentro de los tres (3) días siguientes, sus objeciones o comentarios.

INFORMACIÓN Y RECEPCIÓN DE LAS POSTULACIONES

Comisión Ética Senado de la Republica
Carrera 7a Nro. 8-68 – Oficina 235 Edificio Nuevo Congreso
Tel: 3824235 y 3824263
E-mail: comisiondeetica@senado.gov.co

Comisión Ética Cámara de Representantes
Carrera 7a Nro. 8-68 piso 6to Edificio Nuevo Congreso
Tel: 4325100 Ext: 3612 y 3625
E-mail: comisión.etica@camara.gov.co

Convocatoria pública: Descargar aquí