Principios

Principios

Son Principios Corporativos, aquellos enunciados que expresan el querer ser de la organización y que en consecuencia se convierten en conductas esperadas por parte de cada uno de los miembros de la misma, aceptando que puede ser necesario el desarrollo de uno o más de ellos, como resultado de su desempeño y voluntad por alinearse a los pilares corporativos de la organización

Compromiso: Es el sentido de pertenencia por la obligación asumida o delegada en uno o más funcionarios, a fin de lograr un objetivo institucional con eficiencia y eficacia, dando lo mejor de sí.

Trabajo en equipo: Acción, conjunto de acciones o resultado de la actividad desarrollada coordinadamente entre varios funcionarios con sentido de cooperación para lograr metas institucionales.

Calidad: Actitud y disposición de hacer las cosas bien desde el principio, utilizando las herramientas y procedimientos correctos, además de mantener el espíritu de mejorar continuamente lo realizado y logrado.

Equidad: Disposición y ánimo de dar a cada quien en función de lo que merece. Atender con sentido de prioridad los requerimientos.

Solidaridad: Se manifiesta en el concepto de los funcionarios y su convicción por la causa, el objeto social, la actividad y las opiniones emitidas por la Cámara de Comercio del Putumayo, frente a los diferentes actores sociales, así como la sensibilidad frente a las necesidades sentidas de la región.

Comunicación: habilidad de informar adecuadamente sobre las actividades y logros de la Cámara a los diferentes actores sociales y en general a la comunidad, para fortalecer las relaciones y el clima de confianza en el aporte que hace la Cámara al desarrollo de la región

Slogan

“Por el Desarrollo Empresarial de la Región”.

Objetivos Estratégicos

  • Consolidar el posicionamiento de la empresa como Institución estratégica de consulta y referencia sobre temas de desarrollo económico y empresarial, a nivel regional.
  • Optimizar la toma de decisiones en un entorno de negocios globalizado, a través de la asesoría empresarial.
  • Profundizar y consolidar los registros públicos y la información que posee la Entidad como instrumento fundamental para la actividad empresarial, el desarrollo económico y la transparencia.
  • Consolidar la naturaleza gremial de la Cámara.
  • Ofrecer a los afiliados servicios empresariales personalizados y ampliar la cobertura.

Política de Calidad

La Cámara de Comercio del Putumayo se compromete con la sociedad a la prestación de un servicio oportuno y de calidad, con tecnología, ética y transparencia apoyada en el fortalecimiento de su talento humano, con infraestructura y procedimientos adecuados al propósito de la organización y orientados hacia la certificación de alta calidad que permitan su mejoramiento continuo.

Objetivos de Calidad

  • Garantizar la seguridad Jurídica de actos y documentos registrados en la Cámara de Comercio del Putumayo mediante la prestación de un servicio oportuno y de calidad.
  • Fortalecer el Desarrollo del Talento Humano como un factor fundamental para el logro de los objetivos institucionales.
  • Impulsar la acreditación social e institucional de alta calidad.
  • Disponer de plataformas tecnológicas e infraestructura física adecuadas, para facilitar el acceso de las empresas a sistemas de información y tecnología registral.
  • Administrar los recursos financieros brindando información oportuna que permita una adecuada toma de decisiones.
  • Consolidar un bienestar laboral orientado a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes internos.