Buscar
Buscar

Las divisas por turismo registraron récord en 2017

Bogotá, D.C. 8 de marzo de 2018 – En 2017 el ingreso de divisas al país por concepto de turismo creció 5,4% frente al 2016, según datos del Banco de la República.

De acuerdo con las cuentas de los viajes y transporte de pasajeros, Colombia logró el año pasado ingresos por US $5.572,72 millones – la mas alta en la historia del país, mientras que en el 2016 alcanzó los US $5.490,52, cifra entregada por el Banco de la República, después de que realizó ajustes al monto provisional (US $5.688 millones).

Foto tomada de: Facebook – Reserva Fin del Mundo

El ingreso de divisas por turismo en 2017 anotó un incremento del 68% frente a las que generaba el sector en Colombia en 2010 (US$3.440 millones) y representa el 78% del total de las exportaciones de servicios.

“Estas cifras ratifican que el turismo es un motor de desarrollo para el país. Somos un país cada más atractivo para los visitantes extranjeros. Ahora debemos continuar consolidando nuestra oferta turística y haciendo esta industria cada vez más sostenible ”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Colombia queda enrutada para lograr la meta establecida por el Gobierno para este año: la generación de US$6.000 millones en divisas por concepto de turismo.

Para concretar tal objetivo, el Gobierno Nacional ha invertido 1 billón 47 mil millones de pesos en la competitividad, promoción y desarrollo de la infraestructura turística.

Las inversiones en carreteras, puertos y aeropuertos han convertido al país en un destino más accesible, que al sumarse con la renovada confianza internacional en Colombia, permitieron que en 2017 se registrara la cifra récord de 6,5 millones de visitantes extranjeros.

La industria de viajes y turismo en Colombia reafirma así su gran potencial, al seguir incrementando el ingreso de divisas para consolidarse como motor de la economía nacional.

Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo