Buscar
Buscar

Estudio: Económico -Vigencia 2019

En cumplimiento a lo dispuesto por la Superintendencia de Industria y Comercio en el Capítulo Noveno de la Circular Externa 003 del 19 de diciembre de 2019 y anteriores, elaboramos y presentamos el presente documento como uno de las fuentes de información que contribuya en la toma de decisiones de autoridades locales, regionales y nacionales.

En el presente documento el lector encontrará indicadores compilados de las vigencias 2017 – 2018 – 2019 los cuales fueron suministrados por entidades a nivel local, departamental y nacional, con el objetivo de que se logren conocer datos e indicadores en los que el departamento ha tenido importantes impactos positivos y también sobre los cuales tienen oportunidades de mejora.

Se encuentra distribuido en tres (3) secciones:

Sección 1: Indica el presupuesto de inversión para el departamento, información demográfica, macroeconómica, fiscal, hacienda, finanzas públicas, como también aspectos relacionados en materia educativa, salud y electoral.

Sección 2: Se realiza la descripción de los sectores económicos entre ellos exportaciones e importaciones, índice de turismo, hidrocarburos, índice de competitividad, índice de innovación, vocación agrícola y la formalización empresarial. 

Sección 3: Está compuesta por los datos relacionados en materia registral, los cuales se generan a través de la plataforma Sistema Integrado de Información SII.

De igual manera contiene las respectivas conclusiones y recomendaciones.

Estudio Económico:  Descargar aquí.