Buscar
Buscar

Emprendedores del Putumayo volvieron a ganar en el Premio Citi 2019

– En los últimos 4 años el departamento ha obtenido 7 de estos galardones

Puerto Asís 03 de octubre de 2019.- En medio de 410 microempresas de todo el país, 2 ejemplos de emprendimiento del departamento del Putumayo recibieron reconocimiento y estímulos en la entrega del Premio Citi 2019 al Microempresario realizado durante la mañana de este miércoles en la ciudad de Bogotá.

Se trata de las microempresas Natural Kattalei SAS Zomac y Donde se oculta el sol, las cuales gracias a la postulación que hiciera la Cámara de Comercio del Putumayo, obtuvieron dos premios, que suman 7, de este tipo, en diferentes categorías para la región.

“Este es el séptimo premio que recibe Putumayo. Somos el departamento que más premios ha recibido en los últimos 4 años”, destacó la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio, Deccy Yanira Ibarra.

Natural Kattalei SAS Zomac es una microempresa familiar con sede en Mocoa y desde hace tres años se dedica a la elaboración de productos para el cuidado personal, y de cosmética, hechos a base de frutos amazónicos con grandes propiedades naturales.

Por su parte, Donde se oculta el sol, es un prestador de servicios turísticos que nació del nombre de uno de los atractivos paisajísticos que tiene el Putumayo y que ahora se proyecta hacia la promoción de la riqueza natural y ancestral de esta región amazónica.

María Esperanza Quitial, gerente de Kattalei no ocultó su alegría y el orgullo que siente, junto con sus hijos por este gran logro, después del trabajo intenso para el cumplimiento de los requisitos exigidos por los organizadores para superar los filtros y ser nominados a la final.

Para Fredy Alberto Segura, gerente de Donde se oculta el sol, es un estímulo grande que incentiva a los microempresarios a seguir luchando para consolidar sus proyectos de emprendimiento, pues además de la placa de reconocimiento, también recibieron incentivos económicos para apalancar sus negocios.

Las acciones de fortalecimiento empresarial, lideradas por la Cámara de Comercio del Putumayo, tales como capacitaciones a empresarios, ejecución de proyectos, a través de alianzas con el sector público y privado, y participación en ferias, han sido fundamentales para el logro de estos triunfos de los empresarios.

 “Hay ganas de trabajar. Hay resiliencia. Hay empresarios que han visto la oportunidad y la han sabido aprovechar. Estamos muy contentos y les seguimos invitando para que sigan creyendo en las actividades que, como Cámara les ofrecemos”, concluyó Deccy Ibarra.

Por Comunicaciones CCP