Buscar
Buscar

El banco estatal anunció una nueva línea de crédito a la que podrán acceder personas y empresas víctimas del conflicto armado hasta el 31 de diciembre de este año…

Bancoldex prestará $3.200 millones a víctimas del conflicto

El banco estatal anunció una nueva línea de crédito a la que podrán acceder personas y empresas víctimas del conflicto armado hasta el 31 de diciembre de este año.

Desde el pasado viernes 23 de marzo los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras podrán otorgar a empresas y personas naturales que hayan sido víctimas del conflicto armado créditos con respaldo de Bancóldex.

Cada empresa o persona podrá recibir un crédito de máximo $390,6 millones, con un plazo “de 3 años para capital de trabajo y consolidación de pasivos y de 5 años para activos fijos y bienes de capital, compra, reposición de equipos, vehículos, maquinaria y equipamiento, muebles y enseres”, explicó la entidad y agregó que “para la adquisición de inmuebles o reparaciones locativas habrá plazos hasta de 10 años”.

Además, tendrá una tasa de interés de 6,17% efectivo anual para el beneficiario y para el intermediario será de 2,17% efectivo anual con un periodo de gracia que podrá alcanzar hasta un año para capital de trabajo y consolidación de pasivos.

Para compra, reposición de equipos, maquinaria y equipamiento, muebles y enseres, así como para las reparaciones locativas, el periodo de gracia podrá alcanzar hasta 2 años. Quienes quieran acceder a este crédito podrán solicitarlo en cualquier entidad financiera con cupo de Bancoldex y tendrán que demostrar que hacen parte del Registro Único de Víctimas y haber sido reconocido como víctima por la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a Víctimas.

Las empresas que podrán aplicar son las consideradas como “micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos, excepto el agropecuario, que hayan sufrido daño por violación a los derechos humanos o por infracciones al Derecho Internacional Humanitario”, destacó Bancoldex.

El banco estatal también explicó que los recursos que se aprueben y desembolsen a cada uno de los beneficiarios podrán destinarse a reposición de vehículos productivos que sufrieran accidentes, en el monto no cubierto por el seguro; reparaciones, reconstrucción y remodelación de inmuebles industriales y comerciales; capital de trabajo y consolidación de pasivos; compra o leasing de inmuebles; sustitución de pasivos; materias primas; insumos; inventarios y otros gastos operativos de funcionamiento.

Fuente: Dinero.com