Buscar
Buscar

Del 24 al 26 de julio se realizará en Orito la Semana del emprendimiento y las empresarias y los empresarios

  • Con el respaldo del Gobierno Nacional, Ecopetrol, el SENA a través del Fondo Emprender, la Cámara de Comercio de Putumayo, la Alcaldía de Orito y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- PNUD los oritenses se preparan para vivir tres días de completa inmersión en el mundo del emprendimiento.
  • el 24 al 26 de julio el Coliseo del municipio de Orito será el epicentro de charlas inspiradoras con invitados especiales, cine foro y feria empresarial.
  • La actividad está enmarcada en la estrategia Sacúdete con la que el Gobierno, el sector privado y la cooperación internacional buscan llevar conocimiento y detonar los talentos y habilidades de los emprendedores en el marco de la cuarta revolución industrial.

El primer día del evento los asistentes aprenderán sobre las oportunidades que trae la economía naranja para el sector de las industrias creativas a través de un conversatorio a cargo de Giovanni Tejada, director de cine, actor y empresario.  También podrán inspirarse y conversar sobre las posibilidades de emprender para resolver retos sociales a través de un cine foro en el que se analizará la película “El niño que domó el viento”.

El segundo día le abrirá las puertas a quienes buscan nuevos negocios. La rueda de negocios y la feria empresarial que se realiza en conjunto con el Fondo Emprender del Sena unirá la oferta y el talento local con la demanda regional. Habrá una muestra permanente de 30 emprendimientos enfocados, principalmente, en turismo y agroindustria.

Por su parte, las personas interesadas en emplearse podrán conocer los detalles para aplicar a las vacantes disponibles en la Agencia Pública de Empleo, así como los servicios que ofrece esta entidad a través de una charla con agentes locales.

Posteriormente habrá un conversatorio de emprendimiento a cargo de Felipe Hernández del PNUD y Willian Rodríguez director del SENA regional Putumayo que tendrá por título “Decisiones difíciles, pero de rutina”. Allí se conversarán sobre los retos que día a día los empresarios deben supera para salir adelante como el pago de deudas o el reparto de utilidades.

Para cerrar este segundo día con broche de oro habrá una velada cultural en la que el escenario estará dispuesto para el talento local del colectivo juvenil La 432 HZ.

El tercer día será la oportunidad para que los asistentes se pongan al día con la cuarta revolución industrial a través de la conferencia “Transformación digital hacia las industrias 4.0”. La charla estará a cargo de Jairo Castro, empresario local que se enfocará en presentar los retos de la transformación digital en las empresas.

Para finalizar, los asistentes escucharán una conferencia de emprendimiento y un conversatorio sobre economía naranja en la que Marcelo Mazzini, empresario de la industria musical y director del diplomado Music Business de la Universidad del Bosque, contará su historia de emprendimiento e inspirará a los jóvenes a emprender en las industrias creativas.

Para el cierre de esta maratónica jornada se espera la presentación de Mauricio y palo de agua un artista nacional que se suma a la estrategia Sacúdete a través de su presentación musical en Orito y próximamente en Acacias, Meta el 21, 22 y 23 de agosto.

Con la Semana del Emprendimiento y las empresarias y los empresarios la estrategia Sacúdete, el Gobierno Nacional, Ecopetrol, el SENA a través del Fondo Emprender, la Cámara de Comercio de Putumayo, la Alcaldía de Orito y el PNUD avanzan en su compromiso de contribuir al cierre de brechas regionales a través de la innovación y el emprendimiento.  Demuestra que, a través del acceso al conocimiento y la información, así como el acompañamiento de un equipo técnico especializado, es posible generar y fortalecer las competencias y habilidades que le permitan a la ciudadanía construir proyectos de vida sostenibles a partir del emprendimiento.

El evento, que tendrá libre, se desarrollará en la sede del Coliseo Municipal de Orito en el barrio la Unión. Las personas interesadas obtener más información pueden comunicarse a través del correo electrónico centrosacudete@ccputumayo.org.co.

El evento es de entrada libre y se desarrollará en la sede del Coliseo Municipal de Orito en el barrio la Unión.