Buscar
Buscar

Conozca las actividades de fortalecimiento programadas para el mes de Abril

La Cámara de Comercio del Putumayo inicia el segundo trimestre del año 2018 con importantes compromisos que contribuyen en la productividad y competitividad de la región para el fortalecimiento de los diferentes sectores económicos.

Participación en actividades Cámerales e Interinstitucionales.

  1. Participar de la conformación del Comité de Gobernanza Turística Mocoa – Putumayo, liderado por el Ministerio de Industria y Turismo que se llevará a cabo el día martes 3 de abril en el municipio de Mocoa.
  2. Participar del Comité Interinstitucional para el desarrollo del producto turístico del Eje Ambiental Mocoa – Villagarzón, jornada liderada por la Secretaría de Productividad y Competitividad Departamental, llevándose a cabo el día jueves 5 de abril en el municipio de Mocoa y orientada por el Viceministerio de Turismo.
  3. Participar de la Feria Integral de Servicios Institucional la cual se realizará en marco del día Nacional de la Memoria y Solidaridad del Conflicto Armando, que tendrá lugar el día lunes 9 de abril en el municipio de Villagarzón.
  4. Participar de la Sesión Plenaria de la Asamblea Departamental el día 10 de abril en el municipio de Mocoa.
  5. Participar en el Comité de Seguridad Turística, jornada liderada por la Secretaría de Productividad y Competitividad Departamental, llevándose a cabo el día miércoles 11 de abril en el municipio de Mocoa.
  6. Participar en el Taller del Plan de Alfabetización digital con enfoque comercial, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Pasto el día 5 de abril, jornada organizada por La Agencia de Desarrollo Rural – Unidad Técnica Territorial.
  7. Participar de la Socialización del Estudio de Diagnóstico Territorial sobre las condiciones y oportunidades de inserción en las economías líderes del territorio, liderada por Prosperidad Social, el día lunes 16 de abril en el municipio de Mocoa
  8. Participar de la reunión de la Veeduría Bidepartamental de la Variante San Francisco – Mocoa, llevándose a cabo el día martes 17 de abril en la Cámara de Comercio de Pasto

Actividades de fortalecimiento empresarial

  1. Llevar a cabo la Capacitación en manejo de libros, actas, Sipref y demás aspectos relacionados en la parte registral de las asociaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, jornada que se realizará el día 11 de abril a las 3:00 p.m. Lugar: auditorio de la Cámara de Comercio de Mocoa, 2do piso.
  2. El día Jueves 12 de abril, se realizará el Taller sobre “Lineamientos generales y nivelación en cultura de la Innovación”, en el marco del convenio de Alianzas para la Innovación, suscrito con Confecamaras y Colciencias, dirigido a empresarios que aplicaron a la convocatoria “Pedaleando por la Innovación”.
  3. Se Llevará a cabo el Taller sobre el Plan Básico de Ordenamiento Territorial de la ciudad de Mocoa enfocado en la identificación de las zonas con fines de uso industrial, comercial y turístico, el cual se llevara a cabo el día viernes 13 de abril en el municipio de Mocoa.
  4. Llevar a cabo el desarrollo de la Jornada de Formalización empresarial en marco del Programa de Brigadas de formalización el cual se llevara a cabo los días del 18 al 20 de abril en los municipios de Puerto Asís y Mocoa.
  5. Desarrollar el Taller sobre Flujos de destino turístico y gestión del destino durante los días 18 y 19 de abril liderado por la red de expertos suizos – Swiss Expert Network (SEN) en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la cadena de valor de turismo de naturaleza del corredor ambiental Mocoa – Villagarzón”.
  6. Para los días 24, 25 y 26 de abril se llevará a cabo en el Municipio de Puerto Asís la Jornada de Conciliación Gratuita, en marco de la Conciliatón Nacional del Ministerio de Justicia.
  7. Realizar la Capacitación en el Registro Nacional de Turismo y Normas Técnicas Sectoriales en el municipio de Sibundoy el día viernes 27 de abril a las 2:00 pm, en el auditorio de la Cámara de Comercio del Putumayo.

Convenios interinstitucionales.

  1. Durante los días 16 al 20 se estarán realizando actividades de socialización, capacitación, talleres y visitas en marco del Proyecto de “Fortalecimiento de la cadena de valor de turismo de naturaleza del corredor ambiental Mocoa – Villagarzón”, Cofinanciado por Swisscontact, Innpulsa, Cámara de Comercio del Putumayo, Gran Tierra y Corpoamazonia.
  2. Se da inicio a las actividades que se contemplan en el Convenio entre la Cámara de Comercio del Putumayo y la Confederación de Cámaras de Comercio – Confecamaras el cual tiene como objetivo “Aunar esfuerzos para implementar estrategias de desarrollo empresarial y fomento de la formalización empresarial a través del mejoramiento productivo de los municipios ZOMAC de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Putumayo, en el marco del Convenio Interinstitucional No.253-2018, suscrito entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y CONFECÁMARAS”.

Jornada de renovación oportuna.

  1. Señor Proponente la fecha límite de renovación es hasta el día viernes 6 de abril de 2018

Retos interinstitucionales

  1. Continuamos con la construcción de la sede en el municipio de Orito.

Estaremos atentos a sus solicitudes, nuestros datos de contacto: PBX: (57-8) 4227173, extensiones 101 / Fax: Extensión 124 / Puerto Asís, Putumayo – correo electrónico: correspondencia@ccputumayo.org.co, celular: 3133947162