Ventajas

Acerca del Centro de Conciliación – Ventajas – Normatividad – Solicitud de Conciliación – Tarifas 2014

Eficacia: El Acuerdo conciliatorio al que llegan las partes a través del Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio del Putumayo, tiene el mismo alcance y validez que la sentencia que profiere un Juez de la República.

Agilidad y Economía: A través de la conciliación se pueden prevenir o terminar litigios, ahorrando tiempo, trámites, costos y formalismos procesales. Por regla general, un proceso judicial es demorado y costoso.

Efectividad: La Conciliación tiene plenos efectos legales. El Acta se asimila a una sentencia judicial porque hace tránsito a Cosa Juzgada, es decir, que las partes no pueden solicitar de un juez que resuelve sobre las mismas diferencias conciliadas y Presta Merito Ejecutivo, es decir, que el incumplimiento de lo acordado puede hacerse valer ante un juez por la parte afectada.

Acuerdo Directo: Son las partes quienes resuelven sus diferencias, sin necesidad de la intervención de un abogado.

Confidencialidad: La conciliación se desarrolla dentro de la más absoluta reserva.

Profesionalismo: Los Conciliadores designados por el Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio del Putumayo, son abogados debidamente capacitados con altas calidades éticas, morales y profesionales.

Acerca del Centro de Conciliación – Ventajas – Normatividad – Solicitud de Conciliación – Tarifas 2014