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Formato de Solicitud: Descargar aquí

PROCEDIMIENTO

 Presentación de la solicitud de conciliación.

  1. Asignación del Conciliador en Derecho, la designación se hará el primer día hábil siguiente a la recepción de la solicitud.
  2. Estudio de la solicitud, se hará a más tardar dentro de los tres días hábiles siguientes a la designación.
  3. Citación de las Partes, hará concurrir a quienes considere deban asistir para la solución del conflicto.
  4. Celebración de la audiencia.
  5. En caso de haber acuerdo total o parcial se registrará el documento que contiene la o las obligaciones en la plataforma SICAAC del Ministerio de Justicia y del Derecho. En caso contrario se levantará constancia y se devolverán los documentos aportados
TENGA EN CUENTA LAS SIGUIENTES CONDICIONES
  1.  Recuerde adjuntar a la presente solicitud copia del Rut.
  2. El Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio del Putumayo no se compromete a tramitar su caso si la notificación a las partes resulta imposible por suministrar datos incorrectos o incompletos.
  3. El costo del trámite conciliatorio deberá ser cancelados al momento de radicar su solicitud o antes de la celebración de la audiencia. Para mayor información comuníquese directamente a las líneas telefónicas que aparecen en este formato.
  4. En el evento en que la parte convocada no asista a la audiencia de conciliación, el Centro devolverá al convocante el 70% de la tarifa cancelada. En caso de segunda convocatoria, el porcentaje de devolución será del 60% de la tarifa cancelada.
  5. El Centro de Conciliación devolverá el 100% del valor cancelado si se presentan los siguientes casos; cuando el conciliador determine que el asunto no es conciliable o cuando el Centro de Conciliación no sea competente.

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