Buscar
Buscar

Cámara de Comercio del Putumayo inaugurará el primer Centro de Atención Empresarial (CAE) en Puerto Asís

Puerto Asís, 6 de diciembre de 2019. – La ciudad de Puerto Asís, denominada también como la “Capital Comercial del Putumayo” será la primera localidad de este departamento en la que comenzará a operar la figura del Centro de Atención Empresarial (CAE).

Este centro que funcionará en la sede de la Cámara de Comercio del Putumayo forma parte de la estrategia de simplificación de trámites cuyo principal propósito es facilitar y promover los procesos de creación y constitución de empresas.

“Con esta estrategia se unifican varios procesos que debe cumplir un comerciante en el momento de constituirse en el municipio de Puerto Asís”.

destacó Deccy Yanira Ibarra, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Putumayo.

El CAE de Puerto Asís se logró concretar también, gracias a la disposición del alcalde municipal, Omar Francis Guevara, quien contribuyó con las respectivas gestiones para concentrar los trámites en un solo punto, es decir en este centro de atención.

Entre las principales ventajas del CAE, para los nuevos empresarios, se encuentran: reducción de trámites y tiempos en el proceso de formalización de su empresa, reducción de costos, minimización de riesgos e inicio de actividades, rápido y formal.

De igual forma, los empresarios que deseen surtir los trámites de legalización y obtener los beneficios que conlleva la formalización, podrán hacerlo a través de este Centro de Atención Empresarial.

“El CAE, inicialmente solo va a funcionar en Puerto Asís, el servicio solo lo ofreceremos para este municipio”, puntualizó la presidenta ejecutiva, quien además añadió que algunos de estos servicios estarán disponibles a través de la página web, www.ccputumayo.org.co.

Con la implementación de la estrategia del CAE se permitirá abrir pasó a la siguiente fase que será el modelo de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) que ofrece, aún más interoperabilidad con otros servicios para los empresarios.

Aunque la estrategia ya se viene implementando desde hace varios meses, el acto protocolario de inicio de operación del CAE de Puerto Asís será el martes 10 de diciembre, a las 4:00 pm, en las instalaciones de la Cámara de Comercio del Putumayo