Buscar
Buscar

Cámara de Comercio e INTRAM firman convenio para servicios de conciliación extrajudicial con tarifa especial en Puerto Asís

Puerto Asís, 24 de octubre de 2019. – A través de un convenio firmado entre la Cámara de Comercio del Putumayo y el Instituto Municipal de Tránsito y Movilidad de Puerto Asís (INTRAM), las controversias jurídicas generadas por accidentes de tránsito podrán ser resueltas entre las partes involucradas a través del Centro de Conciliación de la Cámara, con una tarifa especial.

El principal propósito de este convenio estructurado por esta entidad cameral y que ya se está implementando en el Municipio, es el de contribuir a la promoción del acceso oportuno y eficaz a la justicia, para mitigar el escalonamiento en los índices de congestión judicial, por estas causales.

Entre las principales ventajas para los beneficiarios del convenio están, la de acceder con una tarifa especial, por el valor de $100.000 para todas aquellas controversias derivadas con ocasión de accidentes de tránsito dentro de la jurisdicción del Instituto Municipal de Tránsito y Movilidad de Puerto Asís (INTRAM). Además de estos beneficios, es importante tener en cuenta que no se requiere de Abogado.

La Cámara de Comercio del Putumayo a través de su Centro de Conciliación brinda un servicio especializado, ágil, eficiente, reservado, económico y eficaz para la resolución de este tipo conflictos, evitando largos procesos en el sistema judicial.

Para acceder a este servicio las partes a conciliar únicamente deberán presentar los siguientes requisitos:

  • Formato de solicitud de conciliación.
  • Fotocopia del documento de identidad de las partes.
  • Fotocopia de los documentos que soporten la propiedad de los vehículos y/o bienes afectados.
  • Fotocopia de la epicrisis expedida por la entidad de salud encargada, de no existir solo se deberá anexar copia de los documentos relacionados en el punto 2 y 3.• IPAT (Informe Policial de Accidente de Tránsito).

Dentro del servicio de conciliación y en el marco de la ejecución de este convenio se exceptúan, las incapacidades por lesiones que superen más de 60 días, la muerte en accidente de tránsito y delitos no querellables.

El Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio del Putumayo fue autorizado a través de la Resolución No 0539 del 07 de marzo de 2007, emitida por el entonces Ministerio del Interior y de Justicia.

Para conocer más acerca de los términos y condiciones de estos beneficios usted puede dirigirse a cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio del Putumayo o comunicarse a los teléfonos (8) 4 22 71 73 ext. 108 o al celular 313 321 61 83.

Deccy Yanira Ibarra Gonzalez – Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Putumayo y Andres Felipe Soria Portillo Director del Instituto Municipal de Tránsito y Movilidad de Puerto Asís